Los usuarios podrán reportar contenidos y aportar sus observaciones sobre los resultados de la búsqueda.

Google utilizará las observaciones de usuarios y evaluadores sobre los resultados de su motor de búsqueda para introducir “mejoras” en su algoritmo y combatir el fenómeno de noticias falsas, según anunció hoy la firma en su blog corporativo.

El vicepresidente de Ingeniería de Google, Ben Gomes, considera que el problema de las llamadas “noticias falsas”, derivado de manipulaciones en su tecnología, es “diferente respecto a cuestiones del pasado”, por lo que son necesarios “cambios estructurales” en el motor de búsqueda que tengan un impacto en el largo plazo.

“Parece ser que una pequeña porción de búsquedas en nuestro tráfico diario (sobre un 0,25 %) ha estado devolviendo contenidos ofensivos o claramente engañosos”, reconoció.

Para remediarlo, Google se centrará en mejorar sus métodos de evaluación de contenidos y en actualizar su algoritmo para que las búsquedas obtengan un resultado “mejor documentado”.

Por otra parte, la firma dice haber “ajustado” las “señales” que determinan los resultados de una búsqueda para evitar así casos inapropiados, como el de la página racista blanca que aparecía en primer lugar al buscar “¿Ocurrió el Holocausto?”.

La posibilidad de reportar contenidos ofensivos se extiende también a los usuarios, que podrán aportar sus observaciones sobre contenidos ofensivos en las funciones de “autocompletar” y en “Featured Snippets”, basadas en búsquedas similares según algoritmos.

Fuente

Share:

administrator

Hola! Soy Ismael Batista, un joven Dominicano amante de la tecnología de la información. He venido trabajando en diferentes proyectos desde el 2014, estando fuertemente vinculado en el mundo de la estadística y el análisis de datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.